La evolución de los juegos de Bob Esponja se percibe en este título, con un paso correcto para la franquicia y con toneladas de mucha diversión.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
- Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
- Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Existe un personaje muy querido por grandes y chicos, me refiero a Bob Esponja, que cuenta con múltiples adaptaciones a diferentes medios, desde películas, juguetes y hasta videojuegos, todos con la esencia del personaje y un mundo muy colorido.
Es de esta manera que hemos visto un despliegue de títulos inspirados en la serie de Nickelodeon. Ya lo vimos en su momento con Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini – Rehydrated, o con sus recientes juegos Bob Esponja: The Cosmic Shake y Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella. Como sea, han sido buenas experiencias.
Y en esta oportunidad, de nuevo con el talento de Purple Lamp Studios de la mano de THQ Nordic, nos llega Bob Esponja: Titanes de las Mareas, lo nuevo de este pequeñín que no viene solo y que estará acompañado de su amigo Patricio para brindarnos una nueva aventura.
Apartado Técnico
Tengo varios años jugando las nuevas entregas de Bob Esponja y puedo decirte con mucha certeza que cada juego, a pesar de que luzcan como más de lo mismo, tiene diferencias muy marcadas, y se nota el crecimiento de Purple Lamp Studios, ya que saben impregnarles su sello con mucha calidad y cariño.
Mientras que en otras entregas se observa un toque que hace ver a los personajes como si fueran hechos de plastilina, ahora se aprecia el cambio. Esto viene ocurriendo desde las últimas películas de Bob Esponja, en las que las técnicas para representar su mundo cambian ligeramente con respecto a lo que ya habíamos visto.
Y algo que debo decirte de entrada y que no puedo dejar pasar es que, desde que inicia la aventura, podemos deleitarnos con las exquisitas voces del programa (solo en español Latino) sin tener que esperar varios meses para disfrutar de ellas. Esto le agrega esa seña de identidad que tanto fascina a sus fans, y no solo me refiero a las de habla inglesa, sino también al español latino.
Lo anterior es una mezcla que se une para ofrecernos una experiencia muy redonda, como si nos adentráramos al mundo de Bob Esponja y pudiéramos ver cada referencia a la serie y a su universo de una manera más fiel y palpable para todos los que nos decantamos por el mismo.
Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que he comentado previamente, existe un detalle que, aunque no es decisivo, se hace presente: independientemente de si estamos en el modo rendimiento o en el de calidad, existen zonas en las que veremos fuertes caídas de FPS. Aunque no es algo que nos acompañe siempre, como indicaba, es algo momentáneo y se aprecia notablemente. Tal vez puedan corregirlo con una actualización de lanzamiento.
Para finalizar, puedo decirte que es un juego precioso que captura la esencia de lo que vemos en la serie de televisión, además de darnos la libertad de poder recorrer cada nivel que se nos presenta. Eso es suficiente para mantenernos pegados al control, una aventura que no podemos dejar de lado, seas o no fan de Bob Esponja.
Jugabilidad
Una nueva aventura da inicio en Bob Esponja: Titanes de las Mareas cuando vemos que dos de los más temidos y respetados personajes se dan cita en el Crustáceo Cascarudo y ocurre una disputa que dejará el destino de Fondo de Bikini a la deriva.
Así es como inicia esta nueva aventura, con una premisa ocurrente, como si se tratara de un nuevo episodio de la serie. Es entonces cuando Bob Esponja y Patricio entran en acción para tratar de deshacer el desastre que ambos Titanes han ocasionado.
Las plataformas regresan en esta historia, pero algo que ha cambiado con respecto a entregas previas es el hecho de que podrás controlar a dos personajes, ya sea Bob o Patricio, lo que nos abrirá el camino a nuevas mecánicas jugables que serán la delicia del juego.
Esto quiere decir que no solo tendremos el típico salto y ataque de esta serie, sino que combinaremos a ambos héroes para hacernos camino, y lo mejor es que podremos alternar en el momento que deseemos. Aunque habrá situaciones que nos obligarán a utilizar a uno u otro de manera simultánea, lo que agrega mucha variedad.
Además, recorreremos Fondo de Bikini para devolver todo a la normalidad y estaremos en diferentes escenarios, cada uno de estos con retos y acertijos por resolver con nuestras habilidades. También contaremos con otros objetos especiales que nos facilitarán las cosas.
Un detalle que nos ha fascinado son los jefes que encontraremos y que nos darán buenos momentos. Aunque te recuerdo que es un juego con un público más infantil y la dificultad no supondrá un problema para los jugadores veteranos, haciendo que el viaje sea bastante sencillo de recorrer.
No me malinterpretes: que el juego sea fácil no quiere decir que sea malo; por el contrario, lo he disfrutado mucho. Estuve alternando con mi hijo pequeño y nos la pasamos genial. Cada ocurrencia, comentario, animación, todo está bien estructurado para darnos momentos memorables y divertidos.
Algo que suele acompañarnos en este tipo de juegos viene de la mano de los coleccionables, sean trajes, objetos y demás, lo que nos permite explorar y buscar más a fondo en cada nivel. Esto no se siente forzado; por el contrario, es gratificante y adictivo, lo que añade más contenido a nuestra aventura.
El modo foto es una maravilla, ya que nos permite capturar buenos momentos, ya sea en plena acción o simplemente para admirar el paisaje, y esto se complementa con unos tremendos filtros que podemos adquirir y desbloquear, para seguir pasándola genial en este mundo.
Para finalizar, he pasado unas horas muy entretenidas con el juego. Sin importar su dificultad o el nivel de reto, siento que la experiencia es lo más positivo de jugarlo y poder ver a nuestros personajes. Sus interacciones y situaciones son lo que hacen especial al juego. Lo recomiendo para pasar un rato agradable y ameno.
Duración
No es una sorpresa que los juegos de Bob Esponja no se caractericen por ser extremadamente largos o extensos. Eso ya lo hemos visto en entregas previas y no es que sea malo, sino que nos quedamos con ganas de mucho más para disfrutar.
Aunque recordemos que el enfoque del juego es más hacia un público infantil y la dificultad no es precisamente la más exigente. Con esto quiero decir que el título se presta para ser disfrutado por los más pequeños de la casa, aunque para los más veteranos será un dulce paseo por su mundo.
Es un recorrido que te puede llevar alrededor de 10 horas, dejando de lado los cosméticos y secretos que tiene el juego y que siempre es un gusto poder encontrarlos. Como sea, es una aventura que se disfruta hasta el final y nos deja con ese algo que distingue a la serie, y eso ya es algo muy positivo para los jugadores.
Conclusión
Bob Esponja es una de las caras más representativas en la actualidad de Nickelodeon; por este motivo, no es de sorprendernos poder ver nuevos títulos inspirados en este mundo. Es algo que los seguidores anhelamos: poder estar en Fondo de Bikini y vivir momentos de sana diversión.
Es aquí donde nos encontramos con Bob Esponja: Titanes de la Marea, una nueva entrega que deja el listón en alto para la franquicia. No solo controlaremos a Bob Esponja, también guiaremos a Patricio Estrella en esta aventura, dándole un poco más de variedad a una jugabilidad que, de por sí, es muy entretenida.
No puedo negarte que es un juego que divierte, nos saca muchas sonrisas y, a pesar de no reinventar nada, sí nos permite disfrutar mucho de esta nueva historia, con un trabajo artístico muy destacable, a pesar de leves problemas técnicos. Tenemos una obra que se disfruta sin importar si eres grande o chico, un título recomendable para salir de la rutina y para pasar unas horas muy agradables.
*Gracias a THQ Nordic por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
-
Apartado técnico85/100
-
Jugabilidad90/100
-
Duración85/100
Lo bueno
- Las voces originales de los personajes (en inglés y español Latino)
- Controlas a Bob y a Patricio de forma simultánea
- Una gran aventura que te hace disfrutar de inicio a fin
- Se nota una clara evolución técnica y artística con respecto a entregas previas
Lo malo
- Un dificultad pensada en los más pequeños
- Tiene caídas FPS pronunciadas en ciertos momentos
- Los jefes son escasos y nos dejan con ganas de más
















