El estudio francés asegura que ya ha conseguido más de lo que esperaba, y que los premios no son su objetivo.
Más historias en la categoría Noticias
- El creador de Lords of the Fallen reacciona al misterio de la estatua y reconoce su admiración por FromSoftware
- Assassin’s Creed IV: Black Flag supera los 34 millones de jugadores 12 años después de su estreno
- ¿Cómo fueron las ventas de Xbox durante el Black Friday? Un periodo atípico marcado por la transición de la marca
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Clair Obscur: Expedition 33 se perfila como uno de los grandes candidatos a juego del año, su director, Guillaume Broche, tiene los pies en la tierra. En una entrevista con PCGamesN, el responsable de Sandfall Interactive explicó que ganar el GOTY “no es algo que persigan”, y que el verdadero éxito del estudio ha sido el impacto emocional que el juego ha tenido en los jugadores.
“El GOTY no es algo que busquemos; debería ser una consecuencia de hacer un buen juego, no el objetivo”, comentó Broche. “Ya hemos recibido miles de mensajes de jugadores de todo el mundo diciéndonos que Clair Obscur les ha ayudado en momentos difíciles. Con eso, ya sentimos que hemos ganado”.
“Nuestro objetivo es emocionar, no coleccionar premios”
Broche señaló que el propósito de Sandfall siempre fue crear algo que conectara de forma profunda con el público, y que cualquier galardón sería simplemente “un bonito extra”. También bromeó sobre lo difícil que ha sido concentrarse últimamente, ya que no puede dejar de jugar a Megabonk, el roguelike que está arrasando en Steam.
Estoy pasando demasiado tiempo con Megabonk. Es mi vida. ¡Ayuda!
El director reconoció que 2025 ha sido un año sobresaliente para el sector, con títulos como Hades II, Death Stranding 2, Silent Hill f, Monster Hunter Wilds o Ghost of Yotei entre los grandes competidores. Pero independientemente del resultado en diciembre, Sandfall considera que su misión ya está cumplida: haber emocionado y sorprendido a los jugadores con una obra que ha trascendido más allá del reconocimiento crítico.

