El fabricante promete que sus avances con Sony beneficiarán “a todas las plataformas”, incluidas las consolas de próxima generación de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Impresionante concepto de la nueva interfaz para Xbox
- Así puedes obtener 500.000 dólares gratis en GTA Online en solo unos segundos
- EA podría desprenderse de Dead Space
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque el foco de la conversación estaba puesto en PlayStation 6, el nuevo vídeo publicado por Sony y AMD deja un mensaje importante: las innovaciones que ambas compañías están desarrollando no serán exclusivas de una plataforma, sino que llegarán también a Xbox y PC.
Durante la charla, centrada en “el futuro del juego”, se abordó el progreso del Proyecto Amethyst, una iniciativa de AMD que integra escalado mediante inteligencia artificial, trazado de rayos mejorado y compresión avanzada. Estas tecnologías, según los ingenieros, marcarán un salto generacional significativo en los próximos años.
Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation, confirmó que parte de estas mejoras (como la llamada Universal Compression) permitirán mayor fidelidad visual y menor consumo energético, adelantando que Sony planea incorporar la tecnología en su próxima consola “dentro de unos años”.
También en el horizonte de Xbox
No se trata solo de hardware, sino de empoderar a los creadores y a las comunidades que hacen de los videojuegos lo que son”, explicó Jack Huynh, director general de AMD. “Estas innovaciones llegarán a los desarrolladores de todas las plataformas de juego.
Microsoft mantiene su propia colaboración con AMD para la próxima Xbox, cuyo desarrollo (según filtraciones recientes) avanza a buen ritmo bajo el nombre en clave “Magnus”. Ambas compañías comparten objetivos similares: potenciar la eficiencia energética, el rendimiento gráfico y la integración entre consola y PC.
Todo apunta a que PS6 y la nueva Xbox nacerán sobre la misma base tecnológica, impulsadas por los avances de AMD en IA y GPU. El futuro del hardware, una vez más, parece estar más conectado que nunca.

