El creador de la saga confiesa que el desarrollo fue demasiado corto y que Lionhead tenía otro juego en marcha.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan a Xbox Series nada mas y nada menos que 9 nuevos juegos
- Suda51 desata la locura: brutal gameplay y fecha de lanzamiento de «Romeo is a Deadman»
- Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El legendario diseñador británico Peter Molyneux, responsable de Fable y Black & White, ha reflexionado sobre el desarrollo de Fable 3, uno de los juegos más divisivos de Lionhead Studios. En declaraciones a Edge Magazine, Molyneux reconoció que el proyecto necesitaba mucho más tiempo del que tuvo y que la presión por lanzarlo rápido afectó al resultado final.
Según el creador, Fable 3 se desarrolló en tan solo 18 meses, cuando el plan original requería al menos tres años. El estudio acababa de publicar Fable 2 en 2008, y tan solo dos años después, Microsoft ya pedía su secuela directa. La ambición del proyecto (que permitía al jugador pasar de héroe a rey y tomar decisiones morales que afectaban al mundo) no pudo completarse como él había imaginado.
Debería haber luchado por más tiempo. Si no me hubiera ido, habría dicho: Lo siento, el juego no está listo’ Me causa una angustia enorme pensar en ello. No debería haberme marchado cuando lo hice.
El misterioso “All Of Us”: el juego cancelado tras el cierre de Lionhead
Molyneux también reveló que, antes de su marcha, Lionhead Studios tenía dos proyectos en preparación: Fable 4 y un título completamente nuevo llamado All Of Us. Este último iba a ser un experimento híbrido entre construcción, rol y battle royale, un concepto adelantado a su tiempo.
All Of Us era una locura”, explicó. “Era una mezcla entre creador de mundos, juego de rol y algo parecido a un battle royale. Podías entrar en una mazmorra y derrumbar estalactitas sobre los enemigos. Era bastante innovador, pero necesitaba un visionario que lo llevara hasta el final.
El creativo relató que, tras anunciar su salida de Lionhead, Microsoft decidió cerrar el estudio. Aunque logró retrasar la decisión temporalmente, asegurando que el equipo podía seguir siendo rentable, el final llegó poco después.
Con Fable 3 convertido en un título de culto (amado por unos, criticado por otros), las declaraciones de Molyneux dejan claro que la saga podría haber seguido un rumbo muy distinto si el estudio hubiera tenido más tiempo y apoyo creativo.

