Xbox supera a PlayStation y Steam en número de juegos jugados al mes por usuario.
Más historias en la categoría Noticias
- La ROG Xbox Ally recibe su primer gran descuento desde su lanzamiento
- El creador de Lords of the Fallen reacciona al misterio de la estatua y reconoce su admiración por FromSoftware
- Assassin’s Creed IV: Black Flag supera los 34 millones de jugadores 12 años después de su estreno
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un nuevo informe de Ampere Games Analytics ha revelado un dato muy interesante sobre los hábitos de los jugadores en las principales plataformas. Según el análisis de agosto de 2025, los usuarios de Xbox jugaron de media 5,7 títulos diferentes al mes, frente a los 4,5 de los usuarios de Steam y los 3,7 de quienes juegan en PlayStation. Esto supone un 35 % más que los jugadores de la consola de Sony.
La explicación está directamente relacionada con Xbox Game Pass, un servicio que actualmente cuenta con más de 34 millones de suscriptores, la mayoría en consola. Con un catálogo que supera los 500 títulos, el servicio fomenta que los usuarios roten y prueben más propuestas que en otras plataformas, incluso si PlayStation Plus Premium ofrece cerca de 1.000 juegos.
Xbox Game Pass impulsa el consumo de juegos
Ampere explica que, aunque Steam mantiene un nivel de rotación superior al de PlayStation, aún queda por debajo de Xbox. El factor diferencial está en el valor percibido de Game Pass, que empuja a los usuarios a experimentar con más títulos de lo que harían pagando individualmente. El estudio también señala un matiz: los jugadores de Xbox dedican menos tiempo en promedio a cada juego. En agosto de 2025, la media fue de 7,7 horas frente a las 12,7 horas en PlayStation y 11,9 en Steam.
- Los datos varían según los grandes lanzamientos. Por ejemplo, en noviembre de 2024, con la llegada de Call of Duty: Black Ops 6, el tiempo medio de juego en Xbox creció un 20 % hasta alcanzar las 10,4 horas mensuales. De hecho, alrededor del 42 % del tiempo de juego en Xbox se dedicó a títulos de Game Pass en agosto, porcentaje que supera el 50 % durante la temporada de Call of Duty.
En cualquier caso, este patrón refleja un comportamiento claro: los usuarios de Xbox prefieren probar más juegos, aunque pasen menos tiempo en cada uno, y eso es algo que solo Game Pass hace posible en este nivel de alcance.

