Gran parte del código original se perdió según lo ha confirmado la propia Square Enix.
Más historias en la categoría Noticias
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
- Estos son los juegos con mejores gráficos de 2025
- Arranca una recogida de firmas para que Tomb Raider: Legacy of Atlantis tenga doblaje en castellano
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kazutoyo Maehiro es el encargado de la dirección del popular remake del título basado en la saga Final Fantasy y también tuvo un rol en la producción original cuando el juego llegó a PlayStation en 1997. En una entrevista, Maehiro confirmó que el código fuente original del juego ya no esta disponible porque se sobrescribió, algo que, aparentemente, era una práctica común en la época.
Esta nueva versión del juego, tendrá la particularidad de que incluirá tanto la versión clásica como una mejorada del mismo título.
La misma relevancia, 30 años después
Según Maehiro, no pudieron ni siquiera utilizar un emulador para recrear la versión original, ya que este método no le permitía al equipo de desarrollo realizar ningún tipo de mejoras al juego, por lo que luego de analizar varias ideas, se decantaron por una via que permitiese que el título pudiese actualizarse sin apartarse demasiado de lo que la versión original proponía.
El remake del juego es uno de los más esperados para los fans de la saga Final Fantasy, especialmente por aquellos que se inclinan más por los RPGs de carácter más táctico. Según la propia desarrolladora, el juego llegará el 30 de septiembre a Xbox Series X/S, PC y otras plataformas.

