Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Killzone 2: El exjefe de Xbox revela que siempre supo que la demo del E3 2005 era falsa
Killzone 2 Trailer Falso Xbox
Noticias

Killzone 2: El exjefe de Xbox revela que siempre supo que la demo del E3 2005 era falsa

Adrián Fuentespor Adrián Fuentes9 julio, 2025

Peter Moore asegura que Sony repitió la misma jugada que usó para eclipsar a Sega años antes.

Más historias en la categoría Noticias

  • Si eres nuevo en Xbox, empieza la semana con 6 juegos gratis para tu consola
  • La ROG Xbox Ally recibe su primer gran descuento desde su lanzamiento
  • El creador de Lords of the Fallen reacciona al misterio de la estatua y reconoce su admiración por FromSoftware
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Durante el E3 de 2005, una de las presentaciones más comentadas fue la supuesta demo en tiempo real de Killzone 2 para PlayStation 3. En su momento, se vendió como un avance ejecutado directamente en la consola, algo que sorprendió tanto por su apartado gráfico como por su fluidez. Con el tiempo, se descubrió que no era más que un vídeo pre-renderizado.

Ahora, casi veinte años después, el exdirectivo de Xbox y Sega, Peter Moore, ha vuelto a arrojar luz sobre el asunto. En una entrevista con The Game Business, afirma que sabía desde el primer minuto que lo mostrado por Sony no era real. Y lo supo porque, según sus palabras, ya había visto esa estrategia durante sus años en Sega.

Peter Moore no se creyó la demo de Killzone 2 ni por un segundo

  • “Era como ver una película carísima, pero sabía que no era jugable”, explicó Moore en la entrevista. “Pensé: ‘Jamás podrán lograr eso en tiempo real’. Estaban haciendo lo mismo que cuando intentaron eclipsar a Dreamcast. ‘Sí, Xbox 360 está bien, pero espera a ver la magia de PS3’. Era puro marketing, no una demostración técnica”.

Las declaraciones de Moore se suman a lo que ya se sabe desde hace tiempo: la famosa demo de Killzone 2 fue una cinemática generada para mostrar una intención visual, pero no correspondía a la experiencia real del juego, que llegaría años después con gráficos mucho más comedidos.

Con esto, se reabre una vieja polémica sobre el uso de material promocional no representativo en ferias como el E3. Aunque hoy en día los estándares de transparencia son mayores, aquella época estuvo marcada por muchas presentaciones que distaban bastante del producto final.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Adrián Fuentes
  • Website
  • X (Twitter)
  • Instagram

Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox. También es uno de los propietarios del Grupo GX, Universo Samsung y el foro Reflotes. Adrián ha analizado más de 200 juegos en la web y su puntuación promedio es de 85 según Opencritic. Dentro de su expertise como redactor y analista, está el haber entrevistado a personalidades de Microsoft o haber participado en eventos privados de videojuegos.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • Daniel Zapata Daniel Zapata No hace falta que lo cuentes porque lo sé, hay quien lo hace con muy poca clase como Microsoft comprando ABK para ser ella quien maneja todo lo relacionado con ella

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  8 December, 2025

  • David Cisneros David Cisneros Que desastre !!

    ¿Cómo fueron las ventas de Xbox durante el Black Friday? Un periodo atípico marcado por la transición de la marca ·  8 December, 2025

  • Santygmng Santygmng si quieres contamos las veces que hizo esto mismo PS, que es negocio, todos lo sabemos pero hay quien lo hace con muy muy poca clase. Y que conste que si lo hiciese Xbox lo diría igual.

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  7 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣cospiranoicos al poder🤣🤣🤣🤣

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  7 December, 2025

  • boxforever boxforever Así estamos la mayoría :(

    Consigue Red Dead Redemption para Xbox Series con un descuento del 50% por tiempo limitado ·  7 December, 2025

Te interesa
  • Si eres nuevo en Xbox, empieza la semana con 6 juegos gratis para tu consola
  • La ROG Xbox Ally recibe su primer gran descuento desde su lanzamiento
  • El creador de Lords of the Fallen reacciona al misterio de la estatua y reconoce su admiración por FromSoftware
  • Otro premio GOTY más para el juego de Xbox Game Pass: Clair Obscur: Expedition 33
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag supera los 34 millones de jugadores 12 años después de su estreno
  • Baja de precio la tarjeta de expansión Seagate de 1 TB para Xbox Series
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.