Los de Redmond habían despedido a más de 6000 trabajadores hace poco, pero parece que no fue suficiente.
Más historias en la categoría Noticias
- Si eres nuevo en Xbox, empieza la semana con 6 juegos gratis para tu consola
- La ROG Xbox Ally recibe su primer gran descuento desde su lanzamiento
- El creador de Lords of the Fallen reacciona al misterio de la estatua y reconoce su admiración por FromSoftware
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece mentira pero hace muy poco tiempo, concretamente en mayo de este mismo año, te contábamos que Microsoft había despedido al equivalente al 3% de su nómina, esto significa que más de 6000 personas perdieron su fuente de trabajo. La razón de este movimiento se le atribuyó a «cambios organizacionales necesarios para que la compañía se posicione de una mejor forma». A pesar de la terrible medida, parece que el número de despidos se acrecentará muy pronto.
Un informe de Bloomberg indica que Microsoft continuará con los despidos en las próximas semanas, período en el que concluye el año fiscal de la compañía.
Malas noticias para los empleados
Actualmente, el número de trabajadores de la firma ronda las 228.000 almas, un dato que viene desde un año atrás y que puede no ser del todo preciso por estos días. Sin embargo, la cifra de empleados podría volver a reducirse si los datos que se presentaron se transforman en una realidad.
De ser así, esta sería la tercera ola de despidos para los de Redmond que ya ha contribuído al desvarío de la industria tecnológica en un mercado cada vez más saturado y en directa competencia con opciones más baratas y menos profesionales como la IA.

